Pierre Gasly y Yuki Tsunoda sufren aparatoso choque en el inicio del Gran Premio de Arabia Saudita

Publicado
  • Pierre Gasly y Yuki Tsunoda encendieron las alarmas en el comienzo del Gran Premio de Arabia 2025 en la Fórmula 1
Así fue el arranque del Gran Premio de Arabia Saudita | Reuters
Así fue el arranque del Gran Premio de Arabia Saudita | Reuters

El Gran Premio de Arabia 2025 nos ha dejado uno de los peores accidentes de lo que va de esta temporada después de un choque entre Pierre Gasly y Yuki Tsunoda en la segunda curva del Jeddah Corniche Circuit, una situación que provocó un Safety Car y el retiro de ambos pilotos de la competencia de este fin de semana. 

Pierre Gasly decidió cerrarse en un intento para adelantar posiciones, pero su Alpine quedó frente al monoplaza del coequipero de Max Verstappen. En las pequeñas fracciones de segundo del arranca de la primera vuelta, Yuki Tsunoda no pudo maniobrar y su monoplaza impactó sobre la carrocería de la empresa francesa. 

Después de que los comisionados decidieron poner la bandera amarilla y sacar el Safety Car, una buena parte de los conductores que se encontraban en la pista decidieron irse a los pits para cambiar neumáticos duros con la intención de hacer el menor número de paradas posible en lo que restaba de la carrera. 

La repetición dentro del monoplaza de Yuki Tsunoda dejó ver que su llanta delantera derecha tuvo un contacto con las gomas traseras de su rival cuando ambos querían continuar su rumbo por dentro de la segunda curva. Los daños en ambos carros habrían sido lo suficientemente severos y por eso mismo ninguno pudo continuar con el resto de la carrera. 

Cabe recordar que el volante asiático se unió a Red Bull hace apenas tres carreras después de reemplazar a Liam Lawson en la escudería de las bebidas energéticas. La esperanza de la directiva austriaca se centraba en que el japonés pudiera superar su noveno sitio del Gran Premio de Bahréin de la semana pasada. 

Con la ausencia de puntos por parte del coequipero de Max Verstappen, la situación se torna complicada en Red Bull Racing en su lucha por el campeonato mundial de constructores de la máxima categoría del automovilismo. 

Te puede interesar: